Hechos sorprendentes sobre las películas de Disney que probablemente no sabías

 

¿Cuáles son las cosas más sorprendentes de las películas de Disney que todos conocemos y amamos? Aquí te compartimos algunos hechos extravagantes sobre tus filmes favoritos de Disney.

Los filmes de Disney son más que meras películas; son los recuerdos de millones de niños (y adultos) en todo el mundo.

Los filmes de Disney se han convertido en una piedra angular de nuestra niñez, un recordatorio de una época en la que éramos capaces de olvidarnos del mundo a nuestro alrededor y dejar correr libre a nuestra imaginación, aunque fuese solo por más o menos una hora. Ahora que somos un poco más viejos, es divertido revisar algunos de los hechos sorprendentes de tras de las películas de Disney que tal vez desconozcas.

Desde 1921, cuando Walt Disney animó Cleaning Up!!?, la animación de Disney ha asombrado al público. Pasarían siete años antes de que Mickey Mouse fuera presentado por primera vez en Steamboat Willie en 1928 y otros nueve años antes de que Walt Disney produjera su primer largometraje animado, Blanca Nieves y los siete enanos, en 1937. Desde entonces, se han estrenado incontables películas de Disney, cambiando con el público conforme estuvieron disponibles los nuevos desarrollos en animación, como en 1995 con el estreno de Toy Story, la primera película animada producida totalmente usando imágenes generadas por computadora.

Pero no son solo los niños quienes se han conmovido con las películas animadas de Disney; los adultos también han sido envueltos por la magia de Disney. Esto no es un accidente, siempre fue parte de las intenciones de Walt Disney. Él dijo una vez: “Estás muerto si le apuestas solo a los niños. Los adultos solo son niños crecidos, de todas formas”.

La animación de Disney llegó a inspirar parques temáticos, programas de TV y videojuegos. La compañía, nombrada oficialmente The Walt Disney Company, vale miles de millones de dólares, con propiedades fuera del terreno animado como el Universo Marvel y la franquicia de Star Wars. El 27 de junio de 2018, el Departamento de Justicia de EE UU le concedió a Disney la compra de 20th Century Fox, aumentando el alcance de Disney.

Aun cuando Disney parece estar en todas partes hoy día, es importante recordar con qué empezó todo: las películas. Así, ¿cuáles son algunas de las cosas más sorprendentes sobre las películas de Disney que todos conocemos y amamos? Deslízate para aprender algunos hechos extravagantes sobre tus filmes favoritos de Disney.

(1)

Toy Story (1995) es la primera película completamente animada usando imágenes generadas por computadora.

(2)

Después del estreno de La princesa y el sapo (2009), más de 50 niños fueron hospitalizados con salmonela por besar ranas.

(3)

El actor de voz detrás del joven Bambi llegó a ser un héroe de guerra condecorado. Donnie Dunagan recibió la Estrella de Bronce y tres Corazones Púrpuras por su servicio durante la Guerra de Vietnam. Bambi (1942) fue su último crédito en cine.

(4)

La primera película de Pixar que recibió una clasificación no apta para menores de 10 años sin la compañía de un adulto fue Los increíbles (2004). Todas las demás películas han recibido una clasificación apta para todo público.

(5)

Frozen (2013) es la primera película de Disney dirigida por una mujer, Jennifer Lee. Lee aparece aquí con el codirector Chris Buck y el productor Peter Del Vecho.

(6)

La apariencia de Aladino fue modelada a partir de Tom Cruise. Cruise aparece aquí en el estreno de Un horizonte lejano en 1992, cuando se estrenó Aladino.

(7)

La película más cara que se haya hecho también es un filme de Disney, Piratas del Caribe 4: Navegando en Aguas Misteriosas (2011), costando $387.5 millones de dólares.

(8)

La bella durmiente (1959) fue un fracaso de taquilla. Walt Disney vio esto como una señal de que las películas de princesas ya no eran populares. Pasarían 30 años para que Disney estrenara otra historia de princesas, en 1989, con el estreno de La sirenita.

(9)

Blanca Nieves y los siete enanos (1937) fue la primera película que tuvo un álbum de su banda sonora.

(10)

El bombardeo de Pearl Harbor en 1941 impidió que Dumbo estuviera en la portada de la revista TIME como “Mamífero del Año”.

(11)

Los personajes principales de Frozen (2013), Hans. Kristoff, Anna y Sven, juntos conforman el nombre del autor del cuento original, “La reina de las nieves”, de Hans Christian Andersen.

(12)

Para convencer a Robin Williams de interpretar al Genio en Aladino (1992), los animadores crearon al Genio haciendo la rutina de stand-up de Williams. Eric Goldberg, el animador principal, cree que estas secuencias de prueba es lo que convenció a Williams de participar en el proyecto. “Pienso que lo que probablemente lo persuadió fue esa en la que dice: ‘Esta noche, hablemos del asunto serio de la esquizofrenia —¡No, no lo es!— ¡Cállate, déjalo hablar!”, dijo Goldberg a Entertainment Weekly. “Lo que hice fue animar que al Genio le creciera otra cabeza para discutir consigo mismo, y Robin simplemente se rio. Él pudo ver el potencial que podía tener el personaje. Estoy seguro de que no fue el único factor, pero entonces firmó la línea punteada”.

(13)

Disney fue demandada después del estreno de El rey león (1994) por un investigador de hienas por “difamación de personaje” a causa de la forma en que se retrata a los animales en la película.

(14)

Se dice que los Beatles fueron seleccionados originalmente para darles voces a los buitres de El libro de la selva (1967).

(15)

Los aristogatos (1970) fue la primera película estrenada tras la muerte de Walt Disney en 1966.

(16)

John Candy originalmente iba a darle voz a un pavo parlante llamado Redfeather en Pocahontas (1995), pero el personaje fue eliminado después de la muerte del actor.

(17)

A la creadora de Mary Poppins, P.L. Travers, no le gustó la versión cinematográfica de Disney de sus historias. En el estreno de Mary Poppins (1964), ella supuestamente estalló en llanto (y no del buen tipo) y se negó a permitir que Disney adaptase alguna otra de sus historias.

(18)

Se dice que la Bestia en La bella y la bestia (1991) está basada en la apariencia de varios animales, incluidos un búfalo, un gorila, un oso, un león, un jabalí y un lobo.

(19)

La primera película de Pixar es técnicamente Toy Story (1995), pero la primera película de Disney que contenía el proceso de animación por computadora de Pixar fue La sirenita (1989).

(20)

Walt Disney recibió un Oscar Honorífico por Blanca Nieves y los siete enanos (1937), además de siete diminutas estatuillas del Oscar.

(21)

Se suponía que Woody, en Toy Story (1995), originalmente sería un muñeco de ventrílocuo parlante, pero a Michael Eisner, director ejecutivo de Disney, al parecer le daban miedo esos muñecos, y se cambió el personaje.

(22)

Daveigh Chase, la actriz de voz de Lilo en Lilo & Stitch (2002), es la misma actriz que interpretó a Samara, la niña aterradora en El aro (2002).

(23)

Después del estreno de Buscando a Nemo (2003), las poblaciones de peces payasos fueron afectadas considerablemente porque demasiadas personas compraban peces payasos como mascotas.

(24)

Walt Disney no entendió la famosa escena de la pasta en La dama y el vagabundo (1955). Él quería que los perros tuvieran emociones humanas, pero no pensaba que dos perros compartiendo un mismo hilo de pasta fuera creíble. Finalmente, el animador Frank Thomas lo convenció, y la escena pasó a ser una de las más icónicas en la historia del cine.

(25)

Jackie Chan dobló la voz de la Bestia en la versión china de La bella y la bestia (1991). También cantó en ella.

(26)

La dama y el vagabundo (1955) fue la primera película de Disney que se presentó en Cinemascope, una presentación más ancha de una película que ahora es el estándar de todos los filmes.

(27)

El rey león (1994) es la primera película en verdad original de Disney. Antes de El rey, las otras películas de Disney provenían de historias preexistentes.

(28)

Las locuras del emperador (2000) originalmente se llamaba Reino del Sol y supuestamente era mucho más seria de como resultó la película final.

(29)

ABBA fue seleccionado originalmente para hacer la música de El rey león (1994). Cuando no estuvieron disponibles, Disney acudió a Elton John. “Can You Feel the Love Tonight” pudo haber sido “Can You Feel the Dancing Queen”.

(30)

Se dice que el personaje de Ursula en La sirenita (1989) fue modelado a partir del icono travesti Divine.

(31)

Intensa Mente (2015) fue elogiada por los psiquiatras como un buen ejemplo para los niños. “Nunca he visto una película como esta que hable del cerebro y la parte emocional del cerebro en los niños”, dijo a Newsweek el Dr. Fadi Haddad. “Puedes estar enojado y triste al mismo tiempo. Puedes estar contento y asustado. Es muy difícil que los niños entiendan esas emociones”.

(32)

Por lo menos 100 razas diferentes de monstruos aparecen en Monsters, Inc. (2001).

(33)

La primera película de Pixar que presentó un reparto totalmente humano fue Los increíbles (2004).

(34)

En la película Up (2009), la casa de Carl se eleva con globos. En la realidad, se requeriría de 9.4 millones de globos para elevar su casa.

(35)

Durante su producción, Toy Story 2 (1999) se borró cuando alguien ejecutó la función incorrecta en un lector donde se guardaban todos los archivos animados. ¿Qué salvó a la película? Un miembro del equipo de Pixar en licencia por maternidad tenía una versión guardada en una copia de respaldo para trabajar en casa.

(36)

La bella y la bestia (1991) fue la primera película animada que recibió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película. Solo otros dos filmes animados han sido nominados a Mejor Película, Up (2009) y Toy Story 3 (2010).

(37)

Cada fotograma de Bichos (1998) requirió 17 horas para renderizarse completamente.

(38)

Enredados (2010) es la película animada más cara que se haya hecho, costando $260 millones de dólares para producirla.

(39)

El crítico gastronómico Antone Ego en Ratatouille (2007) ordena un vino verdadero que vale más de $2,000 dólares en la vida real.

(40)

Un minuto de El extraño mundo de Jack (1993) requería una semana para ser producido por el equipo de producción.

(41)

La canción “Part of Your World” de La sirenita (1989) casi fue eliminada del filme.

(42)

William H. Macy grabó originalmente la voz de Marlin en Buscando a Nemo (2003). Albert Brooks luego remplazó a Macy como el padre de Nemo.

(43)

Up (2009) es la primera película animada que abrió el Festival de Cine de Cannes.

(44)

Los productores de Buscando a Nemo (2009) originalmente querían que Megan Mullally diera voz a Dory porque les gustaba su voz aguda en Will & Grace. Mullally no estaba interesada en repetir la voz, y el papel fue para Ellen DeGeneres.

(45)

Edna, de Los increíbles (2004), está basada en Edith Head, la icónica diseñadora de vestuario de Hollywood.

(46)

El personaje de WALL-E fue nombrado en honor a Walt Disney (Walter Elias Disney).

(47)

WALL-E también es el acrónimo en inglés de Alzador de Carga de Distribución de Desperdicios de la Tierra.

(48)

Los increíbles 2 (2018) cambió su fecha de estreno con Toy Story 4, cuyo estreno está programado para 2019.

 

Share this post

No comments

Add yours