Nuestro ADN sigue siendo un gran misterio

0
57

 

Nuestra experiencia con el ADN es ambivalente. Las compañías que secuencian nuestros genomas conectan a parientes perdidos desde hace mucho tiempo, pero a la vez amenazan nuestra privacidad.

El ADN de un tejido hallado en un cubo de basura llevó al arresto del “asesino de Golden State”, pero muchos otros hallazgos de genética forense han devenido en sentencias erróneas. Con todo, estos son los hechos más notables sobre esta cadena de nucleótidos que semeja una trenza mágica.

 

1.9 metros El largo del ADN enrollado dentro del núcleo de cada una de nuestras células.

8 %Cantidad de nuestro ADN hecha de virus antiguos que otrora nos enfermaban. Los genes de estos virus se han enredado con el genoma humano al paso de 40 millones de  años.

3,000 millones Número de bases —los químicos que conforman nuestro código genético— en el genoma humano.

1 % Cantidad de nuestro ADN que codifica los genes. El otro 99 por ciento —otrora llamado ADN basura y actualmente llamado ADN no codificador— todavía es un misterio. Pero los investigadores ahora saben que es vital para la vida, por lo menos parcialmente, al controlar otros genes.

20,000 a 25,000 Número total de genes en nuestro ADN.

10,000,000,000 millas Longitud de todo el ADN dentro de cada célula en nuestro cuerpo, si lo desenrolláramos.

1953 Año en que Rosalind Franklin, Maurice Wilkins, Francis Crick y James Watson descubrieron la estructura de doble hélice del ADN. El arreglo helicoidal es esencial para pasar la información genética a nuestra descendencia.

99.9 % Cantidad de ADN que es exactamente la misma en todas las personas.

 

Vía Newsweek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here