Clima inestable elevará males gastrointestinales

0
50

 

Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. Los cambios bruscos de clima que van de calor a lluvias Clima inestable elevará males gastrointestinales

Puebla, Pue. Los cambios bruscos del clima que van de calor a lluvias provocarán que las enfermedades gastrointestinales se eleven un 30 por ciento, confirmó el jefe del Departamento de Enseñanza y Gastroenterólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aurelio López Colombo.

El especialista mencionó que en esta temporada las consultas médicas se incrementan sin importar la edad de los pacientes, por ello llamó a todos los integrantes de las familias a comer alimentos en buen estado.

Aurelio López puntualizó que al primer síntoma los derechohabientes deben acudir a consulta, además pidió tener claro cuáles son los signos de alerta ante una enfermedad gastrointestinal.

Los malestares más comunes van desde la diarrea en sus diversas características, nauseas, vomito, incluso en niños dijo que se puede presentar temperaturas.

De esta forma llamó a las madres de familia a prestar principal atención en el preparado de los alimentos, desde lavar las carnes, verduras y utensilios donde se cocina. Y en caso de comer frutas “crudas” lavar y desinfectar.

 

Vía Newsweek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here