Un tiroteo en secundaria de Texas deja varios muertos y heridos

 

Un hombre armado ingresó a una escuela secundaria de Santa Fe, en Houston (Texas) y disparó contra el alumnado, causando varios heridos, confirmaron autoridades locales.

Fuentes policiales dijeron a ABC13 que al menos 8 personas murieron tras el tiroteo, aunque las autoridades no han confirmado esta información.

El autor de los disparos entró en la clase de arte de la escuela y disparó con una escopeta, según testigos en el lugar.

Los hechos fueron relatados por un testigo a la cadena local KTRK. Al parecer se trata de la madre de uno de los alumnos.

El rector asistente, el Dr. Cris Richardson, dijo a la prensa que el presunto atacante ha sido arrestado y está bajo custodia.

El testigo le dijo a KTRK que vio a una niña herida en la pierna.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Galveston, dijo el vocero del hospital, Raúl Reyes, aunque no precisó el número de afectados.

Un video aéreo de la escena mostró a varios policías fuera de la escuela. Algunos estaban buscando estudiantes y sus mochilas.

Angélica Martínez, una estudiante de 14 años, dijo a CNN que ella y sus compañeros de clase fueron evacuados “como si fuera un simulacro de incendio”.

“Todos estábamos afuera, pero no pasaron ni cinco minutos cuando comenzamos a escuchar disparos”, dijo. “Y luego todos comenzaron a correr. Los maestros nos dijeron que nos quedáramos, pero todos huimos”.

“No vi a nadie disparar, pero los disparos fueron algo espaciados”, dijo Angélica, quien escuchó cuatro detonaciones.

Todo el distrito escolar está bajo confinamiento, dijeron los funcionarios del distrito.

Santa Fe es una ciudad de aproximadamente 13,000 personas aproximadamente a 32 kilómetros al noroeste de Galveston y 48 kilómetros al sureste de Houston.

La escuela secundaria tiene alrededor de 1,400 estudiantes, de acuerdo con GreatSchools.org.

Un gran contingente de policías y agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudió al campus de la escuela.

 

Vía Newsweek

Share this post

No comments

Add yours