Lo que los mexicanos regalan este Día de la Madres

 

La compra de teléfonos móviles, tabletas y productos electrodomésticos en general se elevará 2.9 por ciento en esta celebración, anticipó José Manuel López, presidente de la cámara.

Ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos, serán los artículos de mayor demanda para este Día de las Madres, afirmó José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur).

La organización empresarial estimó que las ventas de los sectores formales del comercio, servicios y turismo ascenderán a 45 mil 400 millones de pesos, cantidad que representará un incremento de 3 por ciento en relación a la cifra registrada en 2017 (44 mil 78 millones).

López señaló que este año los productos que mostrarán mayor demanda, entre los consumidores, son ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos, con un crecimiento de 4.2 por ciento, respecto a 2017.

Apuntó que el comercio de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos en general se elevará 2.9 por ciento en esta celebración.

En tantó, las ventas de calzado, regalos diversos y flores mostrarán un aumento de 2.8 por ciento, en relación a igual fecha de 2017.

El líder empresarial expuso que, como es tradicional para muchas familias en esta fecha tan especial, los restaurantes del país registrarán una asistencia de comensales importante, por lo que en este giro se espera un incremento de 2.6 por ciento en sus ganancias, respecto al año pasado.

Los obsequios de dulces y chocolates mostrarán un crecimiento de 2.5 por ciento en sus ventas, en comparación a las registradas en 2017.

El presidente de Concanaco expuso que en los últimos años se ha modificado la tendencia entre los consumidores para comprar artículos que solo sean utilizados por las madres y ha disminuido un poco la adquisición de artículos para las tareas del hogar.

Vía Aristegui Noticias

Share this post

No comments

Add yours