FOVISSSTE: biblioteca Lerdo y sala de juntas Mikel

FOVISSSTE inauguró la sala de Juntas Sebastián Lerdo de Terjada y la biblioteca Salvador Mikel Rivera, en la ceremonia fue presidida por el Director General del ISSSTE Florentino Castro y el Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera.

Ahora, FOVISSSTE cuenta con la sala de juntas Sebastián Lerdo de Tejada y la nueva biblioteca Salvador Mikel Rivera. La biblioteca se ubica en las oficinas centrales del organismo, su propósito es fomentar la lectura ente los trabajadores, derechohabientes, acreditados y público en general. Su acervo costa de mil 519 ejemplares de temas diversos como economía, política, literatura, historia, derecho, sociología, humanidades y derechos humanos.

Por su parte la sala de juntas Sebastián Lerdo de Tejada se ubica en el décimo piso del edificio central. En dicha sala de juntas se analizan los avances y entregas de créditos hipotecarios. Además, ahí tienen lugar las reuniones de trabajo con representantes de dependencias de gobierno y del sector de la vivienda.

La sala fue nombrada en honor a Lerdo de Tejada, que se desempeñó en diversos cargos de la Administración Pública. Su último cargo fue director General del ISSSTE al inicio de la presente administración del presidente Enrique Peña Nieto. También fue diputado federal en la LVI y LXI Legislatura.

Castro López dijo que ambos personajes, en su momento, emprendieron acciones para salvaguardar los derechos de los trabajadores al servicio de Estado y el de sus familias, por ello se honra su labor. El Vocal Ejecutivo Godina Herrera, resaltó su lealtad como amigos, su gran sentido del humor y su incansable trabajo por México.

En la ceremonia, estuvieron presentes la viuda del ex director del ISSSTE, Claudia Desoche González de Lerdo de Tejada, y la del ex director de Asuntos Jurídicos Mónica Mastache Eguiza y sus hijas Daniela y Kalinka, además de directivos y personal del FOVISSSTE.

 

Share this post

No comments

Add yours