Desdeña PAN derechos humanos en agenda de candidatos a diputados locales

 

Aunque los derechos humanos forman parte de la agenda legislativa de la coalición “Por Aguascalientes al Frente”, no están considerados como una prioridad, pues antes de ellos están temas como salud, educación, economía y bienestar social, así lo señaló el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, al encabezar el inicio de la campaña para diputados locales con los candidatos de Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano.

“Hay proyectos de mayor interés como lo es la educación, la salud, el desarrollo económico del estado, el bienestar social, etc.., que esos son temas de mayor relevancia que centrarnos en temas particulares de derechos humanos, porque aunque estamos a favor de los derechos humanos debemos de revisar muy bien cada uno de los temas”.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre las leyes sobre derechos humanos que no han sido aprobadas por el Congreso Estatal –de mayoría panista- como el caso de los matrimonios igualitarios o el cambio de identidad sexogenérica.

Aunque reconoció que ha tenido acercamientos de forma personal con los integrantes del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, aún no se define si los candidatos de Acción Nacional firmarán la plataforma política que impulsa la asociación como la prohibición de los matrimonios igualitarios y el aborto.

“Estamos haciendo un análisis, no hemos tomado una decisión hasta el momento (…), no tenemos plazo y estaremos haciendo el análisis propio a partir de nuestra estrategia de la campaña, en función de la plataforma legislativa, en función de la coalición y en función de muchos temas que convergen alrededor de nosotros”, aseveró.

Acompañado de los 18 candidatos a diputados locales de la coalición, Paulo Martínez indicó que la agenda legislativa fue presentada por los tres partidos políticos, aunque no se descarta incluir a más partidos una vez que pase la jornada electoral del 1° de julio y se conozca la forma en que será integrada la LXIV Legislativa.

“Tenemos una agenda legislativa que presentamos ante el Instituto Estatal Electoral y en función de esa agenda legislativa estaremos abordando los trabajos de manera conjunta en el Congreso del Estado y ya una vez conformados los grupos parlamentarios estaremos desarrollando una agenda porque también habrá otros partidos políticos que tendrán una representación y tendremos que trabajar en conjunto”, dijo.

Sobre el rezago legislativo, el presidente estatal del PAN –quien además aparece en la primer posición de candidaturas de representación proporcional- dijo desconocer la cantidad de iniciativas que se quedarán pendientes en la congeladora del Congreso.

“Estaremos esperando a que concluya este periodo pero lo que sí te puedo decir es que ha habido diputados que han presentado muchas iniciativas pero no se les ha aprobado ninguna y ellos están provocando ese rezago legislativo, son iniciativas que no tienen contexto, no tienen fundamento, que son nomás presentar iniciativas por presentar”, añadió.

Justifica presidente del PAN participación de gobernador en evento proselitista

En otro tema, el presidente estatal del PAN justificó la participación del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en el evento proselitista que tuvo Ricardo Anaya Cortés este domingo en el Centro de Convenciones.

“El día de ayer fue día de asueto, el día de ayer no estaba fungiendo como gobernador, el día de ayer acudió a un evento de partido, él es militante, él fue electo como gobernador bajo las siglas del PAN y está muy de cerca en el proceso electoral más no interfiriendo como gobernador ni haciendo uso de los recursos públicos a favor de los candidatos de la coalición”, concluyó.

 

Vía Newsweek

Share this post

No comments

Add yours