Uber aumenta tarifas en Jalisco, y también crecen denuncias por acoso y violación contra usuarias

0
77

 

Uber ajustó sus tarifas en Jalisco para garantizar las ganancias de los socios conductores y cumplir con la aportación equivalente a 1.5% de cada viaje en la entidad.

 

“Tomamos la decisión de ajustar la tarifa de manera que se mantenga un balance justo entre lo que paga un usuario por el servicio y lo que gana un socio conductor por el mismo”, señaló la empresa a través de un comunicado.

 

La tarifa mínima en Guadalajara será de 30 pesos, mientras que en Puerto Vallarta de 41 pesos más un incremento en el costo por tiempo y distancia Desde abril los usuarios podrán ver reflejado en sus comprobantes de pago el 1.5 por ciento de contribución estatal que exige la regulación en el Estado.

 

Uber informó que la semana pasada entregó a la Secretaría de Finanzas 55 millones de pesos, correspondientes al 1.5 por ciento de cada viaje realizado en 2017.

 

Pese a esas contribuciones y el incremento de costos al usuario final las denuncias por acoso y violación de parte de los conductores del servicio de transporte son recurrentes.

 

Las periodistas Guadalupe Martínez e Ivette Solórzano hallaron entre enero y febrero de 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco investiga tres casos por violación y violación equiparada perpetradas presuntamente por conductores de Uber y desde 2016 hay 15 denuncias por casos similares.

 

Un caso emblemático es el de una estudiante que pidió un Uber para regresar a casa tras salir de una fiesta, pero en el camino el conductor detuvo el automóvil y la violó, esto en Guadalajara en octubre pasado según una investigación periodística.

 

Vía Newsweek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here