Reconoce Anaya bajo crecimiento de la economía mexicana en las tres décadas recientes

 

El candidato a la Presidencia de México de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, señaló que la tasa de crecimiento se ubicó en promedios del 2 por ciento anual.

 

“Con ese ritmo, evidentemente que no podemos crear las fuentes de empleo que el país requiere, y el nivel de bienestar de la gente se ha seguido deteriorando. Necesitamos crecer más y para eso la inversión es la pieza fundamental”, reconoció el panista en conferencia matutina en Monterrey, Nuevo León.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

El político queretano propuso incrementar la inversión pública, crear una unidad especializada en asociaciones público-privadas, y tener un ombudsman de la inversión.

 

“Estas tres propuestas, junto con muchas otras que conforman mi plan económico, crearán las soluciones para que nuestra economía pueda crecer a tasas mucho más altas, para que se puedan crear más empleos, sobre todo empleos mejor pagados. De esta manera vamos a tener un crecimiento económico con igualdad de oportunidades para todas y para todos”, precisó el aliancista.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) del cual emanó el presidenciable, gobernó México del 2000 al 2012, en ese lapso la economía mexicana tuvo un desempeño económico de 1.8 por ciento, nivel por debajo del promedio de América Latina y de las principales economías emergentes, ubicándose en el lugar 139 de 170 países, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

Vía Newsweek

Share this post

No comments

Add yours