Lunes, Noviembre 19, 2018
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Los asientos de avión más incómodos de la historia

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El mundo de la aviación vive un boom en la actualidad, realizándose más vuelos que nunca, a unos precios mejores si se comparan con los de hace unos años y de una manera más segura. Gran parte de la culpa de que esto sea así la tienen, como no podía ser de otra manera, las aerolíneas low-cost o de bajo coste, muy populares entre ese gran sector de la población que únicamente quiere desplazarse de un punto a otro sin demasiadas comodidades añadidas.

Aunque hay excepciones (como Norwegian, que incluso ofrece conexión Wi-Fi gratuita en muchos de sus vuelos), las compañías low-cost siempre se han caracterizado por intentar sacar el máximo rendimiento a cada vuelo, administrando de la manera más inteligente los recursos de los que se dispone para poder mantener unos precios baratos durante la mayor parte del año. Pero siempre hay un límite… ¿o no?

Un nuevo nivel de incomodidad

Dentro del marco de la Aircraft Interiors Expo, una feria enfocada a utensilios y mobiliario para aviones, la compañía Aviointeriors ha presentado el culmen del aprovechamiento de espacio para aerolíneas de bajo coste. Bajo el nombre Skyrider ha dado a conocer unos asientos que se salen de lo convencional para ofrecer a los “afortunados” clientes un vuelo que se efectuaría en una posición a medio camino entre estar de pie y estar sentado.

Los nuevos asientos Skyrider de Aviointeriors.

La ergonomía de los asientos cambia por completo gracias a la modificación de la base, la cual se curva para permitir que las piernas se apoyen en una suerte de peana instalada en el suelo y ayuden a distribuir el peso del cuerpo. El resultado es una posición en la que el espacio necesario para las piernas no es tanto, lo cual permite a Aviointeriors reducir la distancia entre asientos a 58,4 centímetros. Como referencia, EasyJet cuenta con 72,5 centímetros de espacio entre filas, Ryanair con 76,2 centímetros en los asientos estándar y otras aerolíneas más tradicionales suelen contar con un mínimo de 79 centímetros.

Aviointeriors, que ha trabajado con empresas como Qatar, Iberia, Avianca o Singapore –algunas de las cuales se encuentran entre las mejores aerolíneas del mundo–, propone así una nueva opción en la que el tiempo que se pase en cabina será menos divertido que nunca para aquellos que vuelen con esta opción. Desde la compañía defienden su modelo Skyrider afirmando que, además de aumentar la capacidad total de pasajeros a bordo en un 20 por ciento, permite también incrementar el espacio entre asientos para las categorías superiores.

 

Vía Hipertextual

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