Las personas en estos trabajos son más propensas a fumar marihuana

0
104

 

Entre los usuarios de marihuana no hay distinciones sociales, pero ¿hay grupos de personas que tienen más probabilidades de fumar que otros? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) quisieron averiguarlo.

El uso de marihuana recreativa es legal en Colorado desde 2014. Para analizar los efectos de la legalización, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado se reunió con el CDC para estudiar quienes fueron más propensos en consumo en 2014 y 2015.

De acuerdo con los resultados, publicados este viernes en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC, las personas de algunas carreras tienen más probabilidades que otras de consumir.

También descubrieron que, en promedio, el 14.6 por ciento de la población de Colorado afirma usar la hierba. De todos los datos demográficos clasificados, la población más propensa a usar hierba son los hombres blancos jóvenes.

Los jóvenes, de entre 18 y 25 años, son quienes más usan la marihuana (29.6 por ciento). Entre los sexos, los hombres (17.2 por ciento) son más propensos que las mujeres (11.3 por ciento), y los blancos no hispanos (15.3 por ciento) representan la etnia más probable que hayan fumado recientemente. Le siguen hispanos, afrodescendientes (no hispanos), multirraciales (no hispanos) y en la parte inferior “otros” (no hispanos).

Aquí está la lista de ocupaciones, junto con la prevalencia de adultos empleados elegibles que afirmaron usar marihuana o hachís en los últimos 30 días antes de este cuestionario:

1.Preparación de alimentos y servicios, 32.2 por ciento

2. Producción, 20.8 por ciento

3. Vida, Física y Ciencias Sociales, 20.6 por ciento

4. Ventas y relacionadas, 19.4 por ciento

5. Instalación, mantenimiento y reparación, 19.2 por ciento

6. Cuidado y Servicio Personal, 16.8 por ciento

7. Agricultura, Pesca y Silvicultura, 16.5 por ciento

8. Construcción y extracción, 16.5 por ciento

9. Limpieza y mantenimiento de edificios y terrenos, 16.0 por ciento

10. Legal, 15.9 por ciento

11. Asistencia médica, 15.8 por ciento

12. Gestión, 15.2 por ciento

 

Todas las demás ocupaciones estudiadas parecían usar  alrededor de la misma cantidad o menos que el promedio. La población que menos utiliza, al 5.2 por ciento, es aquella que atiende la asistencia médica y técnica, con un 3.1 por ciento.

Es difícil decir lo que significan estos hallazgos. Como las personas a menudo usan marihuana para fines médicos, es posible que algunas de estas industrias se correlacionen con problemas de salud. También es posible que las

Vía Newsweek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here