Incautan 65 mil litros de hidrocarburo y hallan tres tomas clandestinas en Jalisco

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautó 65 mil litros de gasolina y encontró tres tomas clandestinas en dos operativos distintos en el estado de Jalisco el pasado fin de semana.

 

El primer hallazgo ocurrió el pasado 20 de abril en el municipio de Tala, en el poblado Lomas de San José, donde elementos del Ejército mexicano en coordinación con personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex localizaron tres tomas clandestinas y 2 vehículos cisterna abandonados, que transportaban 15 mil litros de gasolina.

 

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Zapopan por personal de Pemex, tras concluir los trabajos de sellamiento e inhabilitación de las tomas clandestinas.

 

El segundo descubrimiento ocurrió el pasado 21 de en la comunidad de Santa María del Valle, municipio De Arandas, donde se localizó un edificio abandonado.

 

En el inmueble se hallaron con dos cisternas con capacidad para 10 mil litros una abastecida al 100 por ciento y una vacía; 10 contenedores con capacidad para 5 mil litros, 8 abastecidos al 100 por ciento y dos vacíos; tres contenedores vacíos con capacidad para mil litros; y se decomisaron 50 mil litros de gasolina.

 

Las cisternas, contenedores y combustible asegurados fueron puestos a disposición autoridad Federal en Tepatitlán de Moreno por elementos de la Policía Federal (PF).

 

Las dos zonas donde se hicieron los decomisos tienen presencia de la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aseguró la Sedena.

 

Vía Newsweek

Share this post

No comments

Add yours