Fovissste colocó certificados bursátiles para garantizar el Programa de Crédito 2018

El desempeño de la bursatilización por parte del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha permitido generar confianza en los inversionistas para el manejo sano de las finanzas del Fondo. El 13 de abril se realizó una operación de financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de mil 989 millones 210 mil unidades de inversión, un equivalente a 12 mil millones de pesos.

Con esta inversión el Fovissste cumple con su programa de créditos de 2018 para que los trabajadores del estado puedan ampliar, remodelar, mejorar o pagar su vivienda. La inversión contempla la generación de nuevas hipotecas.

Cabe destacar que los certificados bursátiles del Fovissste cuentan con la calificación AAA, la calificación más alta que otorga Moody’s a la capacidad crediticia más fuerte; es decir, a la menor probabilidad de pérdida de crédito.

El Fovissste es el principal emisor en México de Certificados Bursátiles Fiduciarios, respaldados con créditos hipotecarios y es un emisor recurrente en el mercado mexicano de bonos respaldados con hipotecas.

En 2018 el Fondo de la Vivienda del ISSSTE financiará 55 mil 195 créditos hipotecarios en sus distintas modalidades, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

 

 

Share this post

No comments

Add yours