Exhiben “RED” de negocio político de familia de regidor de Monterrey ligado al PRI

 

La familia del líder del partido Rectitud, Esperanza Democrática (RED) recibió 7 millones 388 mil 175 pesos del erario desde el 2006 a través de 3 partidos políticos diferentes, reveló la iniciativa ciudadana #QueSirvan.

 

La organización civil detalló que la familia Sandoval creó una “red” de partidos políticos que les permitió recibir dinero del erario desde el 2006; su más reciente “negocio” es el partido RED que participará en las elecciones de 2018 en Nuevo León.

 

El dirigente del RED es Alain Sandoval Serna, hijo del regidor de Monterrey por el Partido Demócrata, Gerardo Hugo Sandoval Garza, quien es fundador de los partidos Demócrata y Republicano; ambas organizaciones sin registro por falta de votos.

 

El único postulado a cargos de elección popular por estos dos partidos es el mismo Sandoval Garza, quien además fungió como presidente del partido y representante político ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

 

En 2005, Sandoval Garza logró el registro del partido Republicano para participar en las elecciones locales del 2006, recibió 284 mil 881 de pesos en pagos mensuales de 23 mil 740 de pesos y la misma cantidad para gastos de campaña; sumando más de medio millón de pesos.

 

En ese proceso electoral, Sandoval Garza se postuló para el sexto distrito como diputado local propietario y su suplente era Graciela Contreras Moreno, pero no alcanzó el 3 por ciento de votos y el Partido Republicano perdió su registro.

 

En 2008, formaron el Partido Demócrata, que logró financiamiento para las elecciones del 2009, proceso en el cual se aliaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la coalición “Unidos por Nuevo León”, manteniendo el registro y obteniendo de 2009 al2015 un total de 3 millones 190 mil 926 de pesos para gastos de campaña y actividades ordinarias.

 

Para 2015 el Partido Demócrata perdió su registro por falta de votos, pero Sandoval Garza quedó como regidor de Monterrey al participar en la planilla del alcalde priista de Monterrey, Adrián de la Garza.

 

En 2018 la familia Sandoval creó el partido RED y recibirá 3 millones 627 mil pesos para gastos de campaña y ordinarios, dicho partido logró su registro en abril de 2017 y lo dirigen los mismos personajes que los partidos Republicano y Demócrata: Alain Gerardo Sandoval Serna, presidente del instituto; Graciela Contreras Morena, como Secretaria General, y Gerardo Hugo Sandoval Garza, como representante legal y tesorero del Comité Directivo Estatal, precisó la organización ciudadana.

Vía Newsweek

Share this post

No comments

Add yours