Estima SAT devolver 200 mdp de impuestos en Aguascalientes

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estima devolver alrededor de 200 millones de pesos en impuestos a contribuyentes de Aguascalientes que presenten su declaración anual de Impuesto sobre la Renta 2017 durante el mes de abril.

Ese monto equivale al uno por ciento de los 20 mil millones que se espera devolver a los contribuyentes en todo el país durante la campaña de declaración anual en este abril.

Para este año, las cerca de 600 mil personas físicas obligadas a presentar la declaración anual en Aguascalientes podrán cumplir vía internet, sin necesidad de un contador y con un trámite que les llevará 10 minutos, aseguró Héctor Franco Jiménez, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente en la entidad.

“Únicamente con tres clic: primeramente revisamos, aceptamos y enviamos la declaración. Esto es fácil y muy rápido (…) Esta declaración prellenada ya tiene contemplados los ingresos que obtuvo el contribuyente, también vienen contemplados sus gastos, sus pagos provisionales y, sobre todo, las deducciones personales que el contribuyente hubiera tenido, como honorarios médicos, dentales, intereses reales, colegiaturas y las diferentes deducciones personales a las que tiene derecho el contribuyente”, explicó Franco Jiménez.

La devolución de impuestos por hasta 50 mil pesos también será automática. Las personas cuyo saldo a favor sea de hasta 10 mil pesos recibirán el depósito a la cuenta con la que estén dados de alta en un plazo de cinco días hábiles, mientras que el saldo a favor de hasta 50 mil pesos se depositará dentro de los 40 días hábiles siguientes a que se presente la declaración. Si se supera ese monto, los contribuyentes deberán realizar el trámite tradicional para recuperar sus impuestos.

A nivel nacional, se han devuelto 481 millones de pesos en impuestos a contribuyentes cumplidos y el SAT estima devolver otros 509 millones de pesos mañana 5 de abril.

El plazo para presentar la declaración anual es del 2 al 30 de abril. Deben hacerlo quienes perciban ingresos por arrendamientos, honorarios y con actividad profesional. Los asalariados que que tengan deducciones personales que puedan resultar en un saldo a favor, también pueden presentarla, si así lo desean.

Aun con las facilidades de los trámites en línea, las oficinas del SAT en Aguascalientes ampliarán su horario de atención durante abril para atender personalmente a los contribuyentes que lo requieran.

 

Vía Newsweek

Share this post

No comments

Add yours