Danza, fotografía y cine de China en la IBERO

 

La Semana de Cultura China en la Universidad Iberoamericana (UIA) es una muestra de unidad, pluralidad y relación histórica de alcances universales en la región, así lo consideró Hiram Padilla Mayer, Representante de la Oficina de Rectoría de la IBERO CDMX-Tijuana.

Del 21 al 27 de abril de 2018, la UIA Tijuana está realizando un ciclo de danza, fotografía y cine, como parte de los acuerdos de colaboración con la Embajada de la República Popular China, según el boletín de la universidad.

“La Semana de Cultura China tiene como objetivo ofrecerles información concreta y viva sobre la actualidad de mi país; como se sabe, en las últimas cuatro décadas, desde 1978, China ha entrado en un proceso de reforma muy emocionante y con muchos frutos”, dijo el Embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi durante la inauguración del evento.

Lee: Otra potencia en Tijuana: La primera visita de Yu Bo, el nuevo cónsul de China en Tijuana

A la inauguración también asistieron el Cónsul General de la República Popular de China en Tijuana, Yu Bo; el Director del Centro Cultural de China en México, Luo Jun; y la Directora de la División de Estudios Sociales de la IBERO CDMX-Tijuana, Helena Varela Guinot.

La Semana de Cultura China espera detonar nuevas posibilidades de intercambio académico con universidades chinas, como el apoyo ofrecido por la Embajada China para vincular a las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas y Comunicación de la IBERO Tijuana con las universidades de Tsinghua, Pekín y Fundan, así como realizar un viaje de estudios en verano del 2019.

“Veamos claramente que acercar nuestras fronteras nos permitirá aprender juntos los alcances y destino de dicha sociedad global”, concluyó Padilla Mayer.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dice que China es el segundo socio comercial más importante de México. En 2016 el intercambio comercial entre los dos países fue de unos 75 mil millones de dólares, según esa misma secretaría.

 

Vía Newsweek

Share this post

No comments

Add yours