2 mil hectáreas consumidas por incendios forestales en Jalisco (Fotos y videos)

0
70

 

Las clases se reanudan este jueves para el turno vespertino en las zonas afectadas por la contaminación provocada por el incendio en el Cerro de San Miguel, en el bosque la Primavera.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) continúa trabajando este jueves ante a los incendios forestales que se registraron desde la tarde del martes en el Cerro de San Miguel, en la Primavera; mientras que las clases se reanudaron para el turno vespertino tras la emergencia atmosférica.

La Secretaria de Educación de Jalisco informó que las actividades del turno vespertino de este jueves se reanudan en las escuelas de Educación Básica, “luego de valorar la situación en conjunto con la Semadet”, tras la suspensión de clases en el turno matuntino.

La Semadet activó emergencia atmosférica desde este miércoles en los municipios de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tala, “debido a la contaminación provocada por el ingreso de humo del incendio forestal activo en el bosque La Primavera, esto atraído por corrientes de viento”, se lee en un comunicado.

Los incendios en el bosque Primavera consumieron hasta 2 mil hectáreas de terreno, según un reporte preliminar de Incendio Forestal Jalisco.

“Estamos hablando de que tenemos alrededor de un 70 por ciento de control, no de liquidación, pero sí de control, estaríamos esperando que en el transcurso del día tener el control total y evitar que siga creciendo el incendio”, dijo Sergio Ramírez, comandante de Zapopan.

“Estamos hablando de que tenemos alrededor de un 70 por ciento de control, no de liquidación, pero sí de control, estaríamos esperando que en el transcurso del día tener el control total y evitar que siga creciendo el incendio”, apuntó.

Por su parte, el ITESO, universidad que se encuentra dentro de la zona de afectación informó que “la suspensión de todo tipo de actividades se mantiene en el campus debido a la contaminación” y que informarían a las 13:00 horas sobre las actividades de la tarde.

Vía Aristegui Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here