Se lanzan Meade y Anaya contra AMLO, por acuerdo con empresarios sobre Aeropuerto

 

Los candidatos presidenciales aseguraron, por separado, que de resultar favorecidos en las elecciones, mantendrán el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto.

Los candidatos presidenciales del PRI, José Antonio Meade Kuribreña,  y del PAN,  Ricardo Anaya Cortés, criticaron el acuerdo de su adversario Andrés Manuel López Obrador con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sobre instalar una mesa de trabajo para revisar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM).

Al participar en el Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción, este viernes en Guadalajara, López Obrador expresó:

“Propongan ustedes (los empresarios) cinco técnicos, cinco técnicos del gobierno, cinco técnicos de nosotros (de Morena), 15. Ya, a partir de hoy para la revisión y con toda honestidad decir ‘sí procede’, ‘no procede’, ‘estas son las alternativas’”.

Presente en el encuentro, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, aceptó la propuesta: “Con gusto, por supuesto, nosotros tampoco estamos con la corrupción, a nosotros nos interesa que se revise, además de técnicamente, la transparencia de las asignaciones, pero hagámoslo desde hoy, no generemos incertidumbre a partir del primero de diciembre”, dijo.

El propio viernes, la Cámara Nacional de la Industria del Aerotransportes (Canaero) se opuso a la mesa técnica y sostuvo, en una carta a Castañón, que la viabilidad de la obra “no está a discusión”.

Este sábado, tanto el abanderado de la coalición”Todos por México” como el de “Por México al frente” aseguraron que, de resultar electos,  las obras y los contratos  del proyecto continuarán tal como están proyectados.

“No pensamos que la ley sea objeto ni de mesas de debate ni de mesas de reflexión”, dijo Meade Kuribreña, “en México los contratos se observan y los proyectos de infraestructura se van a desahogar en sus términos”

El ex secretario de Relaciones Exteriores señaló que el Estado de Derecho implica el cumplimiento de los contratos.

En tanto, Anaya Cortés afirmó que no es facultad de la iniciativa privada determinar si se continúa o no con las obras del Nuevo Aeropuerto.

Luego de su encuentro con el Club Rotario, el panista calificó como un “absoluto disparate” el planteamiento de dar marcha atrás a la construcción del proyecto aeroportuario.

“El aeropuerto ya tiene una inversión realizada, con recursos públicos, porque es un proyecto que se necesita para el desarrollo del país”, añadió.

El también candidato del PRD y MC agregó que, lo que si es necesario, es garantizar que la obra se realice apegada a estándares de transparencia internacional.

La mesa pactada por el candidato de Morena y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial tiene como objetivo, dijo Andrés Manuel López Obrador, revisar las condiciones para construir o no el Nuevo Aeropuerto, pues sostuvo que se trata de una obra “costosísima”. 

Vía Aristegui Noticias

Share this post

No comments

Add yours