PGR se prestó para “una celada” contra Ricardo Anaya: Creel

 

En entrevista, el panista reconoció que el proceso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador “estuvo mal”.

La Procuraduría General de la República se prestó para hacer una celada contra el candidato por la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, y muestra de ello es el video que la dependencia difundió el pasado miércoles, afirmó el panista Santiago Creel.

“Si faltaba alguna prueba del sesgo, de la manipulación con la cual esta actuando la PGR, qué mejor prueba de este video, que rompe con todas las reglas mínimas de procedimiento, que exhibe a un funcionario de la PGR haciendo una labor no propia de alguien que debe representar a la sociedad y se convierte en su atacante”, señaló.

En entrevista con #AristeguiEnvivo, dijo que la Procuraduría se ha convertido “en el ariete del gobierno para golpear a opositores, para sacar del agujero donde se encuentra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Para Creel la actuación de la PGR es lamentable y denigrante, “porque debilita las instituciones, las sesga, las manipula, y se utilizan para los fines contrarios para los cuales fueron creados”.

El panista sostuvo que esto es un tema que debe preocupar a quienes estén o no con Anaya, ya que cuando la justicia se sesga “todos estamos siendo afectados”.

“La lucha que hemos dado para que la PGR no tenga fiscal carnal encarna en casos como este, como el video, la manipulación o de la Casa Blanca, de Odebrecht y OHL, así como en todos donde se ha sesgado la justicia”, indicó.

Al recordar lo que sucedió con el proceso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador, impulsado por PAN, Creel reconoció que eso fue un error. “Estuvo mal en aquél momento y está mal en este momento”.

El político confió en que Ricardo Anaya no enfrentará un proceso por una presunta operación de lavado de dinero por parte de una empresa que le compró un inmueble, ya que no tiene ninguna relación con las operaciones del comprador de su casa.

“Jurídicamente es simplemente improcedente, no hay forma de que eso pueda sucede, si quieren inventar y seguir jugando al rompimiento de las instituciones del país ya es otra cosa, ahí sí puede pasar cualquier situación y es impredecible”, agregó.

Adelantó que “habrá una respuesta por parte del Frente”, aunque no dio más detalles.

Espero que rectifique y si no rectifican, los vamos a hacer rectificar”, expresó.

Vía Aristegui Noticias

Share this post

No comments

Add yours