Gobierno de EPN emprendió embestida en mi contra porque investigaré corrupción: Anaya

 

“Es evidente que a quien ven como un peligro es a mí”, consideró el candidato de la coalición Por México al Frente.

El candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, acusó que el presidente Enrique Peña Nieto “está detrás” de la “campaña” para que no participe en la elección presidencial y usa a la PGR en una “embestida” que tiene su origen en que ha dicho que combatirá a la corrupción y romperá el pacto de impunidad.

En #AristeguiEnVivo, aseveró que en caso de ganar la Presidencia castigará a quienes hayan cometido actos de corrupción en el actual gobierno y mencionó que hay casos pendientes por investigar como la Casa Blanca, Odebrecht, el socavón, la estafa maestra así como desvíos en Sedesol y Sedatu.

Para ello buscará la creación de una fiscalía autónoma y una comisión de la verdad con asistencia internacional, que solicitará a la ONU.

Reiteró su “exigencia al presidente para que saque las manos del proceso electoral y deje que los mexicanos en plena libertad elijan al próximo presidente de México”.

“Sí es el gobierno de Peña Nieto el que ha emprendido esta embestida en mi contra”, sostuvo.

Aclaró que la comisión de la verdad que busca crear es por “la magnitud de los señalamientos” y la asistencia internacional “porque hay clima de enorme desconfianza”.

“Implica tocar la puerta en la ONU, ellos analizan la viabilidad”, refirió.

Aunque aclaró que “van a ser órganos del Estado mexicano los responsables de procesar pero sí será un organismo internacional el que acompañe la investigación”.

“No se trata de que el nuevo gobernante abuse de los ejercicios del poder. No puede ser exactamente como en Guatemala porque en el caso de México el ejercicio de la acción penal corresponde al Ministerio Público… El problema histórico es que el MP, en este caso la PGR, tiene el monopolio del ejercicio de la acción penal”, expuso.

Criticó que en la PGR “el actuar es francamente selectivo: a los amigos se les protege y a los opositores se les hostiga con toda la fuerza de las instituciones del Estado”.

Y aseguró que López Obrador ya declaró una amnistía anticipada, por lo que “es evidente que a quien ven como un peligro es a mí” y “no voy a cambiar mi posición”. Añadió que AMLO está “desenfocado” porque él no entiende que él no tiene el derecho a “perdonar”.

Sobre el presunto plagio del que fue acusado el fin de semana, atajó que él sí dio la fuente en la presentación.

Entrevista completa:

Vía Aristegui Noticias

Share this post

No comments

Add yours