El Centro de las Artes, un hogar para Leonora Carrington

0
102

 

Pintora, escultora y escritora Leonora Carrington es considerada figura clave del surrealismo y una de las artistas más importantes en México

El pasado jueves el Centro de las Artes de San Luis Potosí abrió sus puertas al primer museo dedicado a Leonora Carrington, cuya importante obra escultórica, pictórica y gráfica será presentada al público en general.

Se exhibirán 60 piezas que fueron donadas en comodato, además de dibujos y bocetos, tapices y 20 joyas diseñadas por la artista. En conferencia de prensa, Pablo Weisz Carrington, hijo de Leonora, aseguró que se trata de “tesoros extraordinarios en torno a la vida y obra de su madre, quien además de ser una de las figuras principales del movimiento artístico de mediados del siglo XX, deseó siempre que su arte estuviera al alcance de cualquier persona”.

El Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, constará de cuatro edificios con alrededor de 20 celdas cada uno, así como un patio central y cuatro áreas abiertas con esculturas monumentales.

De acuerdo con Aldo Arellano Paredes, curador y museógrafo del proyecto, las piezas que se van a exhibir son una muestra de lo que realizó la artista a lo largo de diferentes años, principalmente de la faceta escultórica ya que el museo tendrá algunas obras de los años 60 y 70.

Carrington produjo obras que mezclan la autobiografía y la ficción, lo cotidiano y lo mágico, su obra es sin duda un referente obligado del surrealismo. Fue ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 2005; falleció en la Ciudad de México a los 94 años.

 

Vía Newsweek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here