Darán de baja a estancia que extravió menor

0
85

 

Sara Elizondo I Pachuca

La estancia infantil Mundo de Juguete, ubicada en Acatlán, será dada de baja definitiva de entre las beneficiarias de la Sedesol, como consecuencia de la salida de un menor del lugar, sin supervisión, el lunes pasado.

Así lo informó el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Velasco Orozco, quien consideró que la sanción es adecuada, ya que ninguna de las encargadas se dio cuenta.

“El hecho de que un niño se salga es muy grave, pues los padres de familia confían en que sus hijos están bien cuidados por los responsables”, mencionó en entrevista.

La madre interpuso una denuncia e inició una carpeta de investigación por abandono de menor. La delegación de Sedesol colocó sellos de suspensión temporal en las instalaciones, en tanto se determina la resolución correspondiente para establecer una baja definitiva.

En el programa, cada educadora atiende a ocho menores por grupo. La instancia otorga como apoyo por infante 950 pesos mensuales, en promedio, el cual será retirado al establecimiento.

Según Velasco, Sedesol realiza supervisiones ordinarias y extraordinarias, si es que existe algún tema a resolver. Para verificar que funcionan de forma adecuada realiza visitas “sorpresa”.

La de Acatlán, dijo, es una situación difícil. “Qué bueno que un vecino encontró al niño; de lo contrario, quién sabe lo que hubiera pasado”, añadió.

Sin embargo, la consecuencia es que aun cuando las responsables realizaran gestiones para ello, no se podría reabrir la estancia infantil.

 

Vía Newsweek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here