Tras retrasos, definirá el PRD sobre los aspirantes al Senado

0
113

 

 

El Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolverá hoy la designación de los aspirantes por mayoría relativa al Senado, informaron el dirigente Héctor Chávez Ruiz y el representante del sol azteca ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Octavio Castañeda Hernández.

Esto, luego de que la agrupación retrasó el proceso del 20 al 23 de este mes y nuevamente hasta este día.

De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), esta determinación podría limitarse sólo al género de quien encabece en el estado la candidatura en la alianza Por México Al Frente, en la cual participan Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC).

Según la legislación electoral, el límite para designar candidato es un día antes del inicio de campañas; es decir, el 29 de marzo, por lo que el dictamen de este lunes podría sólo definir si el abanderado será hombre o mujer.

Castañeda Acosta consideró que “no es sano” que se aplace la designación, ya que hubo precandidatos que hicieron gasto de espectaculares y propaganda, por lo que se debe respetar el tiempo para determinar sus estrategias de campaña.

Descartó que la demora se deba a diferencias al interior del PRD estatal y a que la designación como presidente de Chávez Ruiz fue impugnada, ya que, aseguró, esto no influye en la decisión del comité sobre candidaturas.

“También está recesado otro estado, Tlaxcala, pero se debe a temas de paridad de género”, agregó el perredista en entrevista tras la sesión extraordinaria en el IEEH.

Aunque el prerregistro culminó el 16 de diciembre del año pasado, alguna de las personas inscritas podría ceder su lugar al abanderado, ya que es un mecanismo utilizado en el PRD, indicó Chávez Ruiz.

De acuerdo con el presidente del sol azteca, en el estado aún se analizan los perfiles que también representarán al blanquiazul y al partido naranja.

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES

  • El 18 de febrero, el PRD designó como candidatos por los distritos federales que encabeza en Hidalgo a Margarita Ramos Villeda, en Ixmiquilpan; Marlén Medina Fernández, por Huejutla, y Alfredo Olvera Reyes, por Actopan.
  • Asimismo, en el primer lugar de la lista de senadores de representación proporcional se encuentra Xóchitl Gálvez Ruíz, delegada de Miguel Hidalgo y excandidata a la gubernatura en la entidad en 2010.

 

 

Vía Newsweek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here