Raúl Bolaños Cacho, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, es el principal obstáculo para hacer justicia al feminicidio, acusan familiares de víctimas

0
70

 

En el marco de una protesta que activistas y víctimas realizarían ayer contra la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y la Fiscalía General de Justicia, por falta de atención y resultados en materia de violencia de género y feminicidios, autoridades de ambas dependencias optaron por atender a las manifestantes y mantener conferencia de prensa en conjunto.

Centro de reeducación de hombres, sin resultados

Ahí, Jasibe Valencia de los Santos, directora del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado reconoció que el Centro de Rehabilitación de Hombres que Ejercen Violencia en Contra de las Mujeres no ha dado resultados en el tema de prevención de feminicidios, ya que para disminuir y prevenir la violencia se tiene que trabajar en conjunto.
Y es que, dijo, es un porcentaje mínimo de hombres que ejercen violencia quienes son canalizados por una orden judicial al centro de rehabilitación.
De igual forma, víctimas acusaron al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho, de ser el principal obstáculo para hacer justicia a mujeres víctimas de feminicidio, ya que al acudir a él muestra prepotencia en resolver los casos.
Cabe mencionar que ayer, Alfredo Lagunas Rivera, titular del TSJO con licencia, pidió su reinstalación como presidente de dicho órgano.
En la conferencia también participó la secretaria de la Mujer oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares y la activista Martha Pazos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here