Lo que hace a un buen director es tener claridad y conciencia musical

0
93

 

El director general de música de la UNAM, Fernando Saint Martin de Maria y Campos, dio a conocer que el recién creado Premio Internacional de Orquesta OFUNAM (inspirado por el Premio Eduardo Mata de dirección de Orquesta, cuya última edición tuvo lugar en 2009) tiene como objetivo principal apoyar e impulsar el crecimiento de jóvenes talentos en un espacio diseñado para facilitar el intercambio de experiencias.

A decir del pianista, “en México somos muy afortunados de tener una oferta de música sinfónica vasta, por ejemplo, solamente en la Ciudad de México tenemos más de siete orquestas, cuando  en países como Estados Unidos lo más común es que haya una o dos por estado”.

Invitó a todos los interesados en competir por el premio, a ingresar al sitio www.culturaunam.mx/premiofunam, para obtener las bases del concurso, información de cada miembro del jurado, repertorios a ejecutar, así como información sobre los premios y calendarios de las rondas del certamen, cuya convocatoria cierra el 27 de abril de 2018.

“Lo que hace a un buen director es que tenga claridad y conciencia musical, ya que él es el que propone las ideas y define los criterios, y la orquesta debe unificarlos para hacer una interpretación sólida. Debe ser una personalidad especial, seguro, pero sin ser autoritario”, destacó Saint Martin de Maria y Campos.

El jurado estará conformado por directores de talla internacional, como Massimo Quarta, director de la OFUNAM; Claire Gibault, directora de la Orquesta Filarmónica de Berlín; y Jorge Mester, director artístico de  la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

Tanto las rondas como el concierto de la etapa final del concurso estarán abiertos al público con total libertad para grabar o filmar, y serán transmitidos por livestream a través del canal de música de la UNAM.

Vía El Arsenal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here