De momento se trata de una prueba piloto a la que solo tienen acceso un número reducido de usuarios, pero dados los cambios de Newsfeed que la compañía anunció recientemente, en el que serán los usuarios los que darán valor a las publicaciones de los medios, no es de extrañar que acabe integrado para todos los usuarios próximamente, al menos como una forma de curar el contenido y hacer más inteligente y personalizado el algoritmo que muestra en contenido.

Según la compañía, no están probando un botón “antipatía”, sino que están explorando una función para que las personas envíen comentarios sobre de las publicaciones de páginas públicas, razón por la que, de momento, solo se aplica a un pequeño grupo de personas en los EE. UU.

Lo interesante de esta nueva función es que da a los usuarios la capacidad de rechazar contenidos y comentarios y puede permitir que sea más fácil controlar el contenido de baja calidad, ofensivo o, simplemente, que pueda incumplir las normas. De nuevo, no se trata de fomentar la aversión al contenido, ya que al igual con las reacciones, el uso de esta nuevo botón, que funciona como una suerte de “no me gusta” para “curar el contenido”, no supone un rechazo frontal y notorio.

Se desconoce cuando llegará a todos los usuarios y si lo hará próximamente pero, dados los cambios en el Newsfeed, puede ser una buena forma de aumentar la participación de la comunidad en el contenido que se muestra o se deja de mostrar.