Trabajadores del IMSS repudian a Mikel Arriola y a líder del SNTSS, advierten que sus votos jamás serán para el PRI

Ayer, en el primer día del año y sobre Paseo de la Reforma, los inconformes realizaron un mitin sin temor a los policías que custodiaban las instalaciones que, incluso, fueron resguardadas con vallas.

En el mitin, un hombre con un altavoz dijo que no reconocían a Tuffic Miguel Ortega como director del IMSS, y “que los votos de los trabajadores del IMSS jamás serán para el PRI”, debido a que están en contra de las políticas de desmantelamiento, privatización y corrupción del ahora precandidato priista al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

“Somos miles de trabajadores sancionados o rescindidos, derivado de la represión de estos funcionarios corruptos que están haciendo de la salud un gran negocio”, acusó.

También denunció que las autoridades del IMSS “han subrogado las ambulancias, las mastografías, los laboratorios. Han vendido nuestros teatros, nuestras tiendas del Seguro. Están convirtiendo nuestra jubilación en un negocio con las Afores”.

El vocero igual afirmó que Mikel Arriola, exdirector del IMSS, no los representa en esta capital.

Luego criticó que los policías estén protegiendo a los funcionarios que despachan en esas instalaciones, en lugar de detenerlos porque ellos, dijo, “son los verdaderos ladrones”.

Pese a que no eran muchos manifestantes, el portavoz retó: “Vean cuántos somos ¿A poco nos tienen miedo? Saben que esta resistencia se ha mantenido viva por años, y nos ha mantenido el amor por el Seguro Social. ¡Fuera el PRI de nuestras instituciones!”, indicó.

“¡Ni un paso atrás! ¡Ni un paso atrás!”, corearon los manifestantes.

Y la mañana de este martes los trabajadores volvieron a manifestarse frente al Hotel Hilton del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde advirtieron que no votarán por el PRI ni por el aspirante a gobernar la capital del país, Mikel Arriola.

También reiteraron que Manuel Vallejo, secretario general del SNTS, no los representa. Y de nueva cuenta la policía desplegó un fuerte dispositivo de seguridad.

Vía Proceso


Vía Revolución 3.0

Share this post

No comments

Add yours