El primer robo a mano armada de bitcoins es reportado en Reino Unido

 

Mientras una de las casas de cambio de criptomonedas más grandes de Japón intenta recuperarse del robo de 534 millones de dólares en activos virtuales, un hurto de otras dimensiones se registró la semana pasada en el sur de Inglaterra en lo que pareciera ser el primer asalto a mano armada de bitcoins.

Cuatro hombres armados irrumpieron en la casa de un comerciante de criptomonedas obligándolo a punta de pistola a transferir sus bitcoins, en lo que la prensa británica presentó este lunes como un atraco sin precedentes.

El robo tuvo lugar el 22 de enero en el pueblo de Moulsford, en el sur de Inglaterra. Cuatro individuos encapuchados penetraron en el domicilio de Amy Jay, de 31 años, y Danny Aston, de 30, obligando a este último a hacer la transferencia de las criptomonedas.

La policía de Thames Valley dijo que estaban buscando testigos que pudieron haber visto a los cuatro asaltantes.  La policía dijo que nadie había sido herido de gravedad en lo que describieron como “un incidente específico”, reportó The Guardian.

Días después de este asalto, el viernes, Coincheck, la mayor plataforma de negociación de critomonedas de Japón, congeló los depósitos y retiros de todas las criptomonedas, excepto de Bitcoin tras percatarse de que un grupo de hackers tuvo “acceso no autorizado” a su plataforma digital que significó la pérdida del equivalente de 500 millones de dólares en NEM, una de las monedas virtuales en boga en los mercados, la décima en el mundo en términos de capitalización bursátil.

El mes pasado, el intercambio de bitcoin de Corea del Sur, Youbit se declaró en bancarrota después de ser blanco de los cibercriminales dos veces en pocos meses. En un incidente separado también el mes pasado,  hackers se hicieron con más de 70 millones de dólares en bitcoin de NiceHash, una plataforma de comercio de divisas digitales con sede en Eslovenia, reportó CNN.

Estos hechos ocurren luego de la apreciación que han tenido estas monedas virtuales y han generado un debate sobre la necesidad de regulación de este nuevo mercado. Un vocero del gobierno japonés dijo el lunes a CNN que pediría a Coincheck que mejore sus prácticas comerciales luego del ataque.

Vía Newsweek

Share this post

No comments

Add yours