Ya que Confide (disponible en iOS y Android) no transmite desde un servidor, sus desarrolladores se han puesto mano a la obra para lanzar un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) que servirá para prevenirlas dentro de su app de mensajería enfocada en la seguridad y la privacidad. Además, planea compartirla después con más desarrolladores para que puedan implementar esta tecnología en otras aplicaciones.

“Inicialmente desarrollamos ScreenShield para Confide, pero rápidamente nos dimos cuenta de que se podía usar en un gran número de aplicaciones, mucho más de las que podemos construir nosotros mismos. Es por eso que creamos ScreenShieldKit: para ofrecer la tecnología ScreenShield a desarrolladores de terceros para su uso en una variedad de diferentes aplicaciones y categorías”, explicó Confide en un comunicado.

ScreenShieldKit solo usa APIs públicas y evitará las capturas y grabaciones de pantalla tanto en iPhone como en iPad. De acuerdo con Confide, esto incluye a las que se pueden hacer con QuickTime o iOS 11, la duplicación de pantallas con AirPlay, las capturas con Xcode desde un ordenador o apps de visualización como App Switcher.

La versión actual de Confide ya protege contra capturas de pantalla revelando una sola línea del texto que se lee a la vez, pues hay que ir deslizando el dedo hacia abajo para ir visualizando el mensaje. Además, usa una encriptación de extremo a extremo y elimina los mensajes después de haber sido vistos. Lo que ScreenShield hará es robustecer esta protección haciendo que las capturas de pantalla no muestren ningún contenido del mensaje.

Si bien ScreenShield evitará las capturas de pantalla en un dispositivo, no hay forma de evitar que las personas tomen una foto de la pantalla de un iPhone con un dispositivo secundario. No obstante, la SDK de Confide ofrecerá una de las soluciones más completas que de momento muchos desarrolladores podrían adoptar.