Acusan de terrorismo a presunto autor de ataque en ciudad rusa

0
95


Moscú.- Autoridades rusas acusaron de delitos de terrorismo, al sospechoso detenido el fin de semana en relación con el ataque explosivo del miércoles pasado en un centro comercial de la ciudad rusa de San Petersburgo, en el que 14 personas resultaron heridas.

“El sospechoso detenido en relación con la explosión de San Petersburgo fue acusado de delitos de terrorismo”, confirmó este lunes Svetlana Petrenko, vocera del Comité de Investigación de Rusia (RIC).

La noche del miércoles pasado, un artefacto explosivo detonó en un supermercado de la cadena rusa Perekrestok en distrito de Kalininsky, al noroeste de San Petersburgo, una de las principales sedes de la copa Mundial de Fútbol del año próximo.

El explosivo, de potencia estimada entre 150 y 200 gramos de trilita (TNT), fue colocado en un casillero de una tienda de comestibles de un complejo comercial, provocando algunos daños al inmueble y lesiones a 14 personas, entre ellas una mujer embarazada.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) detuvo el sábado pasado a un hombre sospechoso de organizar y conducir un bombardeo que hirió a 14 personas en la segunda ciudad más grande de Rusia.

Petrenko destacó que el RIC reclasificó el caso de la explosión en el supermercado Perekrestok por un ataque terrorista, por lo que el sospechoso detenido el fin de sema en relación con la explosión fue acusado de delitos de terrorismo.

La vocera del RIC explicó que un tribunal de San Petersburgo decidió arrestar al hombre durante dos meses y reveló que en sus primeros interrogatorios, el hombre confirmó que él fue el organizador de la explosión.

“Según el sospechoso, el motivo detrás del crimen era el odio hacia los organizadores y adeptos de los cursos de capacitación psicológica a los que asistió antes”, señaló Petrenko y agregó que las pruebas de ADN indicaban que el hombre detenido fabricó el explosivo utilizado en San Petersburgo.

Ahora se espera que el sospechoso se someta a exámenes psiquiátricos para evaluar el nivel de su cordura, apuntó la vocera, sin dar más detalles.



Vía El Arsenal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here