Time designa a la persona del año

El Arsenal/Gerardo González

Cada año la revista “Time” elige a una persona o grupo de personas para que aparezcan en la portada de su entrega decembrina llamada “Person of the year”.

Este año, se inclinaron por darle el reconocimiento a “Las que rompieron el silencio: Las voces que emprendieron el movimiento” refiriéndose a la ola de acucasiones por acoso sexual que se han desatado a partir de que las denunciantes han obtenido valor inspiracional por los escándalos que se destaparon en la industria del espectáculo.

En la portada se encuentran:

Ashley Judd, una de las primeras actrices en señalar lo que después serían varias denuncias por acoso sexual contra Harvey Weinstein.

Taylor Swift, cantante y compositora estadounidense, de las más populares y de las más galardonadas en sus categorías, víctima también de acoso sexual.

Adama Iwu: Directora de asuntos gubernamentales para Visa que encabezó campañas contra este tipo de conductas.

Susan Fowler: Ingeniera de confiabilidad de sitio que escribió en internet sobre las vivencias sexistas de parte de sus superiores mientras trabajó en Uber.

Isable Pascual: Mexicana y trabajadora agrícola, también acosada sexualmente, que marchó en solidaridad con las actrices acosadas junto con otras 700,000 mujeres del sector granjero.

Dentro de la revista también se encuentra la actriz Rose McGowan, quien inició la ola de denuncias por acoso sexual contra Weinstein.

Vía El Arsenal

Share this post

No comments

Add yours