Se necesita una política efectiva respecto a la portación de armas de fuego: Mancera

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo este martes que mientras no se tenga una política efectiva respecto a la portación de armas de fuego, los delitos seguirán en aumento.

Y agregó: los delitos que han aumentado en la ciudad son el homicidio y las lesiones, delitos que van de la mano.

Al cuestionársele sobre ¿qué se hace en la Ciudad de México para garantizar la seguridad a la población?, el mandatario contestó: “mientras no tengamos una política efectiva respecto de las armas de fuego, esa tendencia sigue, porque sigues tendiendo una tendencia de esta situación, de la portación de arma de fuego”.

“Esperemos que con el llamado que se hizo en el Consejo de Seguridad Pública pueda avanzar esta ley (sobre portación de armas), que me parece que sería muy importante”, manifestó Mancera.

El Jefe de Gobierno expuso su postura ante la demora en la discusión de la ley. “Nadie ha comentado nada, la ley tiene desde febrero, ya sería importante que pudiéramos decir algo de esta ley, que se conozca qué es lo que está planteando la ley, debiera de interesarnos a todos y debiéramos estar en este seguimiento”, dijo.

De acuerdo con una conferencia de prensa en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento,  el mandatario capitalino anunció que no es el único que apoya la discusión de esta ley, también cuenta con el apoyo de varios gobernadores, aunque no mencionó nombres.

Y añadió que de manera periódica anunciará el catálogo de delitos de alto impacto porque es “importante que la ciudadanía sepa en dónde es dónde está aumentando”.

Vía Aristegui Noticias

Share this post

No comments

Add yours