Su director, Rian Johnson, se ha cansado de algunas de las críticas más fuertes que los fans le están enviando vía twitter, donde hay incluso una campaña para sacar a Los Últimos Jedi del canon oficial de la franquicia post Disney, que reformó totalmente lo que se considera o no canon dentro del nuevo y viejo contenido disponible en el universo de Star Wars.

De hecho, algunos fans están firmando una petición para “despedir” a Rian Johnson y rehacer la cinta, algo que lógicamente contrasta con los 450 millones de dólares que recaudó el primer fin de semana. Johnson ha respondido a estas críticas en una entrevista en Business Insider, en la que además se ha declarado fan desde pequeño de la saga, en una suerte de saberse lo que se hace:

“Soy consciente de mi propia experiencia y, lo primero de todo, los fans son tan pasionales que se vuelven muy violentos conmigo en Twitter. Esto pasa [las críticas duras] porque se preocupan de estas cosas y duele cuando estás esperando algo específico y no es como te gustaría. Siempre duele, así que no me lo tomo como algo personal cuando un fan reacciona negativamente y me ataca en Twitter” (…)

Quería que fuera una experiencia satisfactoria en sí misma, porque cuando vas al cine, es lo que siempre deseas. Quería recogerlo dónde lo dejó la anterior. Quería hacer un favor a estos personajes de una manera que se sintiera constante. Y quería dejarlo en un lugar donde diese la sensación será emocionante lo que venga después. (…) Es un capítulo intermedio: tiene que funcionar así.

La entrevista completa se puede leer en Business Insider, e incluye algunas anécdotas del desarrollo de la película. Lógicamente, repleta de spoilers con partes clave de la trama, por lo que léela bajo tu propia responsabilidad.