Por orden de un juez, Elba Esther Gordillo se libra del grillete electrónico

Elba Esther Gordillo se libró del grillete electrónico que llevaba en su prisión domiciliaria.

Un juez federal ordenó retirarle el artefacto electrónico que inicialmente había instruido colocarle, esto a causa de las afectaciones a la salud emocional que le ocasiona.

Fuentes de la PGR informaron que la noche del viernes, Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, autorizó el retiro del dispositivo que desde el 15 de diciembre llevaba en un tobillo.

La decisión fue emitida luego de que Rosa María Cervantes Mejía, Juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo, negara retirarle el brazalete y, al mismo tiempo, turnara la demanda de la maestra a su homólogo para pronunciarse al respecto.

La ex lideresa del magisterio se quejó desde el primer momento que el dispositivo de localización remota le causaba molestias y ansiedad, ya que por las noches aparentemente vibraba sin motivo alguno y le alteraba el sueño. Por ello, pidió a la autoridad judicial que revocara esta medida de seguridad. Y, además, esto conllevó a que el viernes estuviera internada unas horas en el Hospital Español de la Ciudad de México tras resentir algunas dolencias.

La colocación de la tobillera electrónica es una de las medidas de seguridad que el juez de la causa instruyó implementar en la prisión domiciliaria, a solicitud de la Procuraduría General de la República.

Las otras son la vigilancia física permanente de agentes de la Policía Federal Ministerial en su domicilio en Polanco, la prohibición absoluta para salir del inmueble y la restricción de sus telecomunicaciones, salvo con personas previamente autorizadas.

Vía Aristegui Noticias

Share this post

No comments

Add yours