Lunes, Diciembre 10, 2018
Inicio Portada Harvey Weinstein niega la declaración de Salma Hayek

Harvey Weinstein niega la declaración de Salma Hayek

0
127

Un portavoz de Harvey Weinstein ha publicado una declaración del productor de Hollywood en contra de los alegatos que Salma Hayek hizo sobre la producción de la película Frida (2002). A lo largo de una columna publicada en The New York Times el miércoles 13 de diciembre, la actriz mexicana relató los constantes acosos sexuales que sufrió de su parte durante todo el proyecto.

En su testimonio, hace hincapié en una vez que incluso amenazó con matarla, en la ocasión que le dijo que le ofreció el papel protagónico del filme a otra actriz y en una escena de sexo con otra mujer que ella asegura terminó grabando por presión de él. Por su parte, Weinstein reconoce en su comunicado la trayectoria de Hayek. Después, asegura que aunque Jennifer Lopez había estado interesada en interpretar el papel de Frida, él se impuso a los demás inversionistas para respaldar a Hayek como la protagonista.

En cuanto a la escena de sexo, el texto señala: “El Sr. Weinstein no se acuerda de haber presionado a Salma a hacer una escena gratuita de sexo con una mujer coprotagonista y él no estaba ahí en la filmación. Sin embargo, eso fue parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena de sexo más significativa en la película fue coreografiada por la Sra. Hayek con Geoffrey Rush…”, y añadió:

Todas las acusaciones sexuales retratadas por Salma no son precisas y otros que fueron testigo de los eventos tienen una explicación diferente de lo que ocurrió.

No obstante, el productor reconoce que fue grosero después de una proyección de Frida debido a que se decepcionó de la edición, por lo que al final vio de cerca ese trabajo junto con la directora Julie Taymor. Finalmente, arroja estadísticas de la película sin brindar mayores detalles, negar que la amenazó de muerte o referirse a los diversos episodios de ira que ella relató.

Vía Hipertextual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

.td-magazine .td-header-style-1 .td-header-top-menu-full { border-bottom: 1px solid #000; border-top: 4px solid #000; }