En promedio, familias mexicanas gastarán 1,300 pesos para cena navideña en casa

0
113

En promedio, el costo de una cena de Nochebuena en casa, para una familia capitalina de cuatro integrantes, asciende a mil 300 pesos, mientras que en un restaurante, el costo de la cena es de aproximadamente mil 800 pesos, la cual incluye una entrada, platillo tradicional, bebidas y postre, informó este sábado la Canacope.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, el costo promedio para una posada es de mil 223 pesos, que incluye ponche, tamales y piñata para unas 40 personas.

A su vez, para la cena de fin de año, la Canacope señaló que el gasto promedio estimado por familia, es de mil 573 pesos si la cena es en restaurante, o de mil 380 pesos si se realiza en casa.

En regalos, el gasto promedio será de 430 pesos, por su parte, para los intercambios, el costo base será de 250 pesos, de acuerdo con un sondeo de opinión.

La Canacope dio a conocer que en este mes de diciembre espera una derrama económica de 12 mil 436 millones de pesos para el sector comercial y prestador de servicios, escala micro, pequeña y mediana empresa en la Ciudad de México, lo que implicaría 3.0 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

ISSSTE pide cuidar alimentación en temporada navideña

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) pidió a las personas diagnosticadas con gastritis, cuidar su alimentación durante la temporada navideña.

Por ello, el Instituto instó a la población con esta enfermedad a evitar consumir productos picantes, irritantes, con alto contenido de grasas, mantequilla, frutas cítricas y bebidas alcohólicas.

Sugiere académica de UNAM evitar alimentos empanizados

Por su parte, la académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, Mónica Ancira Moreno, sugirió a la población consumir alimentos asados o al horno y evitar las presentaciones capeadas o empanizadas.

“Generalmente, cuando las comparamos podemos ver que incluso triplican el número de calorías que contiene esa preparación”, explicó la profesora.

La especialista pidió acompañar el menú decembrino de otros que no sean típicos de la temporada como una ensalada y evitar las bebidas azucaradas, al tiempo que exhortó a tomar dos litros de agua al día.

También hizo hincapié en cuidar el consumo de sal, porque en exceso puede afectar los riñones y la presión arterial.

Vía Aristegui Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here