Continúan cierres carreteros por nevadas en Coahuila y NL; hará frío en la mayor parte del país

0
311

La Policía Federal (PF) informó que al menos seis carreteras en Coahuila y Nuevo León se encuentran cerradas a causa de las nevadas de la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018 y el frente frío 14.

La corporación detalló que en Coahuila, la circulación vial se encuentra afectada en las carreteras Saltillo-Torreón y Zacatecas-Saltillo.

En Nuevo León “continúa el cierre de circulación por nevada en las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo tramo Entronque Ciénega de Flores-La Gloria, Ctra 1810 Fed Monterrey-Nuevo Laredo y Ctra 2275 Saltillo-Monterrey (DIRECTO), mismo tramo”, reportó a través de su cuenta de Twitter.

Para evitar accidentes al conducir en condiciones de nieve, la PF recomendó a los automovilistas extremar precauciones, ajustarse el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como evitar frenar bruscamente.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé bajas temperaturas para la mayor parte del país durante este viernes, con posibles nevadas o aguanieve en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, en las zonas volcánicas y en la llamada Sierra Negra, en Puebla, así como densos bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad en el noreste, el oriente y el centro de México.

“Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas , San Luis Potosí; de 0 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Jalisco, Querétaro, Michoacán y Ciudad de México”, informó mediante un comunicado.

Debido a las bajas temperaturas, el SMN invitó a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

“A los visitantes y grupos de peregrinos que asistirán a la Ciudad de México en estos días, se les sugiere estar atentos a los avisos que emite la Coordinación Nacional de Protección Civil”.

Se pronostica evento de Norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 5 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas de viento superiores 80 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros en el litoral del Golfo de México.

 

Vía Aristegui Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here