Atentado durante un funeral en Afganistán deja 19 muertos

0
89


Kabul. Al menos 19 personas muerieron y otras 13 resultaron heridas en un atentado explosivo en el este de Afganistán, durante los funerales de un ex funcionario, sin que ningún grupo se responsabilice del ataque.

La explosión se registró este domingo en un distrito al sur de la ciudad de Jalalabad, capital de la oriental provincia de Nangarhar, mientras la gente se reunía para presentar sus respetos a Gul Wali, ex jefe de distrito de Haska Mena, antes de partir hacia el cementerio.

El gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyani, informó que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida, que detonó su carga explosiva en medio de los presentes en la oración fúnebre de Wali, según un reporte de la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN).

Khogyani confirmó que 19 personas perecieron, incluido el suicida, y 13 más resultaron heridas consecuencia de la explosión, que provocó daños a vehículo pequeño y una motocicleta.

El gobernador provincial dijo que por ahora no hay un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque, aunque la filial del grupo extremista Estado Islámico (EI) está activo en la provincia de Nangarhar y ha atacado en el pasado a funcionarios y fuerzas de seguridad.

El atentado fue condenado por el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, en una declaración, emitida por el Palacio Presidencial, en el que el que criticó que no se “respete a los musulmanes y sus lugares sagrados”.

“El enemigo de Afganistán ha perdido el coraje para luchar con las valientes fuerzas de seguridad afganas y, por lo tanto, atacó a personas inocentes. La explosión suicida en Jalalabad fue parte y estrategia del enemigo en la que varias personas inocentes fueron martirizadas”, destacó Ghani. 

NTX



Vía El Arsenal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here