Alcaldes del país solicitan a Peña que vete Ley de Seguridad Interior

0
123
Militar SEDENA

La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) pidió al presidente Enrique Peña Nieto ejercer su derecho de veto con la Ley de Seguridad Interior.

Enrique Vargas del Villar, edil de Huixquilucan, Estado de México, y presidente de la Anac, lamentó a través de un comunicado que los 469 municipios que conforman la Asociación nunca fueron incluidos en “los cortos diálogos” realizados en el Senado de la República al respecto de la ley.

“Al momento que el presidente de la República Enrique Peña Nieto hizo del conocimiento público que solicitaba al Senado ampliar el diálogo sobre la Ley de Seguridad Interior, parecía cabría la prudencia por ampliar la participación de todos los actores que teníamos que opinar sobre este tema trascendental. Pero para sorpresa después de una semana de la petición del presidente, el Senado decidió votar la Ley, donde el diálogo amplio no llegó”, señaló.

Vargas del Villar recordó que los alcaldes de la Anac habían propuesto el mando mixto como el mecanismo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y rechazó que se prejuzgue a las policías municipales, “que ahora tienen un alto grado de calificación y desempeño”, dijo.

Vía Aristegui Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here