Sismo daño ductos del Sistema de Aguas en Chalco y Xochimilco


El sismo de magnitud 7.1 dañó ductos del Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) en Chalco-Xochimilco y Tulyehualco-Xochimilco, así como el ducto Tláhuac-Neza, de Conagua, informó el gobierno de la Ciudad de México.

“Al momento 700 mil personas están afectadas por el desabasto de agua en la zona sur, particularmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco”, detallaron las autoridades.

Hasta las 18:00 horas, el gobierno de la Ciudad de México había contabilizado por lo menos 100 muertos a causa del sismo.

“53 personas han sido rescatadas con vida gracias a las tareas de remoción de escombros que realizan brigadistas y voluntarios”, indicó el gobierno capitalino, en un boletín.

“70 soldados de Israel arribaron a la CDMX para apoyar en los trabajos de rescate. Se trata de 25 ingenieros, especialistas en rescate, personal médico y técnico”, agregó.

Los servicios se restablecen paulatinamente, apuntaron las autoridades, “sin embargo se complica la recuperación de servicios mayores como agua”.



Vía Animal Político

Share this post

No comments

Add yours