Intel dispuesta a abrirle la puerta a los “dreamers” en México

En el Intel Guadalajara Design Center (GDC), el centro de diseño más grande de América Latina, se respira un aire de innovación. Y es natural, después que en esta región conocida como el Sillicon Valley mexicano, se conjuntan diversos espacios de desarrollo y academia, entre los que destacan el Cinvestav, el Tecnológico de Monterrey y otros.

Es aquí donde uno de los nombres que más suenan es el de Jesús Palomino, director general del Centro de Diseño Guadalajara de Intel. El ingeniero es pieza clave del desarrollo de este mega laboratorio de innovación el cual da trabajo a más de 1,200 empleados y apoya a universidades, estudiantes y Pymes a la creación de proyectos.

Lee también Este mexicano vendía limas, hoy busca ser ingeniero principal de Intel

En este sentido, el directivo platicó con Forbes México sobre cómo esta región está dispuesta a abrirle la puerta a los “dreamers”, después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureciera su postura ante este grupo.

“Definitivamente, yo espero que ojalá sigan teniendo la oportunidad allá porque creo que es importante no crear un cambio dramático en su ambiente, en sus aspiraciones. Ojalá todo se resuelva, pero si en algún momento esa situación no sucede o alguien está interesado en trabajar aquí, definitivamente que estamos abiertos”, detalla para Forbes México.

En Guadalajara, la compañía tecnológica trabaja en proyectos que verán la luz en algunos años con tecnologías avanzadas en donde se requieren jóvenes talentos de todas las latitudes y no solo de ceirta universidad o región.

“Nosotros valoramos el talento de todos lados y ellos entiendo que es gente muy talentosa y sí, si estamos en condiciones de negocio para tener aquí posiciones abiertas para contratar, definitivamente que los contratamos”, señala.

¿Qué tipo de universitarios o de profesionistas se requieren?

-Principalmente a lo relacionado con las tecnologías de la información, electrónica, computación, con todas las mezclas que hay de mecatrónica, ingeniería en sistemas, todo ese abanico pero que sea dentro de tecnologías de la información, esos son la mayoría de lo que empleamos. También contratamos a gente que tiene mecánica, diseño de chasis para computadoras, análisis térmico, distribución de energía, enre otros”.

¿Qué plus tienen los ingenieros mexicanos en comparación a los estadounidenses?

-Hay talento en todas partes,  el ingeniero mexicano es comprometido, interactua fácilmente. Normalmente somos muy abiertos para trabajar en equipo, adaptarnos al cambio, creo que también el ingenio ayuda, sobre todo en ideas de cómo resolver las cosas, tenemos un gran talento.

¿Retos?

El principal reto que hemos observado es saber de qué manera en una conversación nos preparamos con los datos o argumentos para ser más contundentes con nuestras ideas. Ser más abiertos a que nos critiquen nuestras.

Otro de los retos principales es el dominio de inglés. Verlo como una herramienta que te permita comunicar y hacer evidente tu talento, esas áreas las tenemos que mejorar.

Vía Forbes

Share this post

No comments

Add yours