Iniciará en China Foro de Cooperación de los Medios de Comunicación


Dunhuang, China.- El Foro de Cooperación de los Medios de Comunicación 2017 en Franja y Ruta iniciará este martes en Dunhuang, provincia de Gansu, con la participación de 265 medios de comunicación de 126 países.

El evento, que se celebra desde 2014, pretende impulsar el papel positivo de los medios de comunicación en la promoción de la Iniciativa de Franjas y rutas, informó este lunes el Diario del Pueblo, su principal organizador. 

China valora mucho el foro. “Los medios de comunicación desempeñan un papel esencial en la comunicación de información, en la mejora de la confianza mutua y en el consenso, indicó el diario en un comunicado.

Este foro proporciona una plataforma para que los medios de comunicación de muchos países se involucren en el diálogo y la práctica de la cooperación “, dijo el presidente chino Xi Jinping en su mensaje de felicitación al Foro de Cooperación de Medios 2016 en Franja y Ruta.

El foro de medios de 2017 es un evento realizado bajo el espíritu del Foro de Franjas y Rutas para la Cooperación Internacional de mayo pasado, cuando el presidente Xi pidió a la gente adherirse al espíritu de paz y cooperación, apertura e inclusión, aprendizaje mutuo y beneficio mutuo.

Dunhuang, en la provincia de Gansu, es una antigua ciudad de la antigua Ruta de la Seda, ubicada en el noroeste de China.

Diversos temas serán discutidos en el foro, incluyendo la coordinación global, los roles de los gobiernos y las empresas, la fabricación inteligente, la industria de la salud, la economía digital y la industria cultural y turística.

También acogerá actividades, incluyendo influyentes seminarios de think tanks, discursos temáticos, diálogos de alto nivel y tours de medios a gran escala.

El año pasado, el foro atrajo a 212 medios de comunicación de 101 países. 

 

Ntx.



Vía El Arsenal

Share this post

No comments

Add yours