Inician trabajos de muro “antibala” contra atentados en Torre Eiffel


París– Los trabajos previos para la instalación de un muro “antibala” en la entrada a la Torre Eiffel para proteger a los visitantes de atentados comenzaron hoy, reportaron fuentes de la empresa gestora del monumento.

De acuerdo a las fuentes, la “barrera de seguridad”, que será de cristal en la mayor parte de su perímetro, tendrá una altura de dos metros y medio de altura, y su instalación y construcción costará alrededor de veinte millones de euros, o unos 23.8 millones de dólares.

Las obras de construcción iniciarán oficialmente el 5 de octubre próximo, pero desde este lunes ya comenzaron los trabajos previos de medición. Las obras de instalación y acondicionamiento terminarán en julio de 2018, según las fuentes.

La pared tendría también la capacidad de poder soportar la embestida de un vehículo, como ha sucedido en recientes atentados yihadistas en Europa, de acuerdo con medios locales.

El plan de obra obligará a ampliar el perímetro de seguridad de la Torre Eiffel, lo que implicará cambios en el acceso por carretera a la torre y en la circulación del tráfico, de acuerdo a las fuentes.

En la actualidad la base de la Torre está ya cercada por una valla provisional de madera que se colocó durante la celebración de la Eurocopa de Fútbol en Francia, a mediados del año pasado.

Anualmente el monumento, inaugurado en 1889, es visitado por un promedio de siete millones de turistas.

Ntx.



Vía El Arsenal

Share this post

No comments

Add yours