Google activa un Mapa de Crisis para identificar zonas dañadas

Ante la contingencia por el sismo ocurrido ayer en México y que afectó a varios estados del país, Google activó el Mapa de Crisis para acercar información relevante a los usuarios de las zonas dañadas.

El Mapa de Crisis del Sismo en México incluye información de alertas públicas, así como de albergues, centros de acopio, calles cerradas y velocidad de las vialidades.

Lee también Google donará un millón de dólares tras terremoto en México

“Al ingresar al mapa del área afectada, dentro de los resultados de la búsqueda en Google, los usuarios encontrarán, arriba a la derecha, los filtros o capas con esta información”, señala la compañía.

Google detalla que su equipo de respuesta a crisis continuará monitoreando la situación en las localidades impactadas por el sismo, para proveer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera.

“Esta mañana anunciamos que Google.org y empleados de Google destinaremos 1 millón de dólares para apoyar en los esfuerzos de recuperación en México. Trabajaremos con organizaciones humanitarias en los siguientes días para determinar cuáles son las necesidades prioritarias y dirigir a éstas los fondos asignados”, señala la tenológica.

Vía Forbes

Share this post

No comments

Add yours