Facebook piensa poner toda la carne en el asador. The Wall Street Journal (WSJ) informó que la red social planea invertir mil millones de dólares en la creación de contenido original para su nueva plataforma de streaming de vídeo, Watch.

Aunque esto representa una fracción de lo que invierten otras plataformas similares como Netflix (6 mil millones de dólares en 2017) y Amazon (4.5 mil mdd), de acuerdo con WSJ, la cifra podría variar con base en el éxito cosechado por el lanzamiento de los primeros programas.

Eventualmente, lo que Facebook quiere es no tener que pagar por sus programas originales, sino ofrecerle 45% a los creadores de lo que generen los ingresos publicitarios. “Estamos financiando estos programas directamente ahora, pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer vídeos que sean financiados a través de los ingresos de los productos de reparto como Ad Break”, dijo entonces Nick Grudin, vicepresidente de medios de comunicación, a The Verge.

Aún así, la cifra es bastante superior a lo que se había comentado anteriormente. En junio, WSJ informó que Facebook estaba dispuesto a pagar hasta 3 millones por episodio para sus programas principales y que estaba considerando presupuestos de seis cifras por capítulo para sus comedias originales.