Confianza del consumidor aumentó 2.2 por ciento anual en agosto

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó en agosto de 2017 un avance de 2.2 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado en términos desestacionalizados, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las series desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

En el análisis mensual del ICC, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, se observa que en agosto de 2017 registró un crecimiento de 0.7 por ciento respecto a julio pasado, con cifras desestacionalizadas.

Al interior del Índice, se observaron aumentos mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes relativos a la opinión sobre la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como en los que captan la percepción sobre la situación económica actual y futura del país.

En contraste, el rubro que evalúa la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables, disminuyó.

Vía Aristegui Noticias

Share this post

No comments

Add yours