Cinco equipos a seguir esta temporada de College Football

0
96

 

Alabama

 

Alabama, desde que Nick Saban es el entrenador en jefe, es eterno candidato a la final del título nacional. Este año definitivamente no es la excepción, ya que los scouts reportaron que fue este equipo el que reclutó a los mejores prospectos del país.

Su conferencia, la SEC, ha perdido el nivel dominante que la caracterizaba en temporadas anteriores, por lo que Alabama tendría el camino hasta semifinales, casi asegurado.

 

Ohio State

Los Buckeyes tienen a un head coach histórico como Urban Meyers, quien fue campeón nacional dos veces con los Gators de Florida (ese famoso equipo de Tim Tebow) y ya una vez con Ohio State.

Otra universidad que se armó mejor que nadie y que buscará quitarse el mal sabor de boca de las semifinales de la campaña pasada, donde fueron blanqueados 31 a 0 por Clemson.

Cuentan con una defensiva de miedo y con un quarterback con talento y experiencia, como J.T. Barrett. Su único impedimento podría ser estar en la conferencia de los 10 Grandes, donde enfrenta a equipos como Michigan, Wisconsin o Penn State, todos dentro de los 10 mejores equipos.

Florida State

Los Seminoles siempre son un equipo contendiente, capaz de jugarle al tú por tú a cualquiera. Con un quarterback candidato al Trofeo Heisman este año, como Deondre Francois, Florida State buscará regresar a las semifinales, después de dos años de no hacerlo.

El equipo de la Universidad Estatal de Florida pertenece a la conferencia ACC (Conferencia del Atlántico), la zona más fuerte del americano colegial, por lo que no tendrá fácil trascender en el torneo.

USC

El super favorito de la conferencia Pac 12 y uno de los candidatos a colarse a los playoffs de 2018. Tiene uno de los mejores quarterbacks (si no es que el mejor) de todo el football colegial, Sam Darnold.

Darnold no salió al draft de este año con el único propósito de ganarlo todo con los Trojans este 2017 y de paso poder competir por el Heisman, lo que lo cotizaría ampliamente como la primera selección de NFL en 2018.

Clemson

El actual campeón cayó hasta el 5to lugar en preferencia, principalmente por todas las bajas que tuvo, siendo la de DeShaun Watson, la más importante. Watson era su líder espiritual y comandante de la ofensiva.

Veremos si el equipo de Daboo Swinney (el mejor coach en la NCAA) puede comandar a los Tigers a la final de la conferencia ACC, la más complicada y competido en el colegial.

Vía Estadio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here