AMLO, favorito rumbo al 2018; el Frente va segundo en preferencias

0
115


Los ciudadanos sí reconocen el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, incluso no les desagrada que un candidato emanado de esta alianza gobernara el país, sin embargo el puntero sigue siendo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El 52% de los ciudadanos encuestados por Grupo Reforma señaló se enteraron de la formación del Frente.

A los encuestados se les plantearon tres escenarios.

Al plantearle a los encuestados si preferían la continuidad del PRI en el gobierno o un cambio, el 54% dijo que prefiere un gobierno emanado del Frente, y solo 19% que se mantenga el PRI y el 17% ninguno.

Sobre quién quieren que gobierne, el 44% de los ciudadanos encuestados dijeron que prefieren a Andrés Manuel López Obrador; el 24% quiere que siga el PRI y el 24% ninguno.

Sin embargo, al cuestionarles qué alianza tiene más posibilidades de ganar la presidencia en 2018, la opinión cambia, y Morena-PT lidera las preferencias con el 31%, mientras que el PRI-PVEM-Panal tiene el 28% y el Frente (PAN-PRD-MC) un 24%.

En un tercer escenario, en donde solo estarían en la competencia el Frente y Morena, el 40% de los encuestados dijeron que prefieren a López Obrador, un 37% el Frente y 17% ninguno.

El proceso electoral de 2018 arrancó el pasado 8 de septiembre en lo que se juegan 3,326 cargos de elección popular.

El próximo año se elegirá presidente de la República, se renovará el Congreso de la Unión (diputados y senadores) además de 9 gobernadores y congresos locales.



Vía Animal Político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here