A causa del sismo, derriban barda en escuela de Ecatepec


Este miércoles se determinó tirar una barda de la secundaria General Quetzalcóatl, localizada en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, tras verse afectada por el sismo de magnitud 7.1, suscitado el martes en la Ciudad de México.

El movimiento telúrico afectó la barda trasera del recinto escolar, la cual terminó por ladearse; sin embargo, ante el hecho los alumnos alcanzaron a salir sin lesiones y sin que ocurrieran daños en los salones cercanos a este muro.

Suspendidas las clases en todos los niveles en el Estado de México, se decidió, con gente de protección civil y trabajadores municipales, que lo mejor era derrumbar la barda para que se evitaran daños futuros.

La secundaria se ubica en Paseos de Santa Clara sin número, en Jardines de Santa Clara, Ecatepec de Morelos, entre Avenida Central Santa Clara y a un costado del Mercado de Jardines de Santa Clara, que da a la Avenida Circunvalación Poniente.

De acuerdo con Notimex, en la tarde de este miércoles ya se efectúan los trabajos de remoción de escombros y el lugar permanece acordonado para evitar el ingreso a la institución.



Vía Aristegui Noticias

Share this post

No comments

Add yours