Se queda en prisión Xóchilt Tress, la “amante” de Javier Duarte

0
161

Veracruz, Ver.-

Xóchitl Tress, ex directora del Instituto de Espacios Educativos del Gobierno de Veracruz fue vinculada a proceso por enriquecimiento ilícito, después de que el Juez de control ratificó dos años de prisión preventiva y otorgó además seis meses de investigación complementaria.

A petición de la defensa, la audiencia de vinculación a proceso de Dominga Xóchitl Tress se desarrolló en la Sala 2 de Juicios Orales de Veracruz con carácter de privada.

Quien fuera “pareja sentimental” del ex gobernador de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Javier Duarte de Ochoa, según lo reveló Juan José Janeiro en uno de sus testimonios, solicitó a través de sus defensores que, en apego al artículo 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales la Sala fuera desalojada la Sala, quedando solo la imputada, abogados y la parte acusadora, la Fiscalía.

Fue al arranque de la audiencia 16:00 horas del jueves, que los abogados hicieron la petición al Juez de Control, mismo que aceptó.

Cabe recordar que las propiedades que le han sido aseguradas por autoridades veracruzanas continúan en ese estatus.

Tress Rodriguez, ex aspirante a diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) y luego servidora pública en la última administración priista de Veracruz, mantendrá la medida cautelar de dos años de prisión preventiva y el Juez de Control le otorgó seis meses de investigación complementaria.

A Dominga Xóchitl Tress la Fiscalía de Veracruz la acusa de enriquecimiento ilícito por ocho millones de pesos, toda vez que sus ingresos solo sumaban aproximadamente 600 mil pesos durante el tiempo como servidora pública.

Vía Aristegui Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here